Epic Games presentó una nueva demanda para que Apple no pueda bloquear a sus herramientas para desarrolladores

apple

En el marco de la polémica en torno a la distribución de los pagos de Fortnite, ahora podrían bloquear a todo el motor Unreal de los sistemas móviles de iOS y Mac.


La compañía de videojuegos Epic Games, quienes están detrás del popular videojuego Fortnite, presentó una nueva demanda en contra de Apple.

La nueva acción es impulsada luego de que Apple decidiese, a partir del próximo 28 de agosto, bloquear las cuentas para desarrolladores que posee Epic Games.

Todo esto forma parte de la escalada del conflicto entre ambas compañías, la que ya involucraba otra acción judicial por la eliminación del videojuego desde la App Store, a raíz de la disputa sobre las ganancias y tarifas para los desarrolladores.

Una situación que involucró a un comentado comercial de parodia que tildaba a Apple de “opresor” y una campaña viral que buscó que los gamers se pusiesen del lado de Epic.

Desde Epic Games reclaman que las medidas de Apple causarán “un daño irreparable”, ya que el corte del acceso a las herramientas de desarrollo también afectará a su software Unreal Engine, el cual es utilizado por otros desarrolladores. En esa línea, desde Epic Games aseguran que su software nunca violó las políticas de Apple.

“No contentos simplemente con eliminar Fortnite de la App Store, Apple está atacando todo el negocio de Epic en áreas no relacionadas. Si no se controlan, las acciones de Apple dañarán irreparablemente la reputación de Epic entre los usuarios de Fortnite y serán catastróficas para el futuro del negocio independiente de Unreal Engine”, remarcan.

Esta nueva medida cautelar, según Epic Games, es necesaria para evitar que todo su negocio colapse antes de que se concrete el juicio entre ambas partes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.