La polémica entre Apple y Epic Games continua creciendo. Siguiendo la eliminación de Fortnite desde la App Store que ocurrió la semana pasada, ahora los responsables del popular battle royale anunciaron que realizarán una Copa #FreeFortnite.

Este torneo se llevará a cabo este domingo 23 de agosto y, además de incluir en su nombre al hashtag que Epic instaló entre los seguidores de Fortnite en medio de su disputa con Apple, incluirá premios alusivos a la compañía de la manzana.

Así, por ejemplo, la compañía dice que los “jugadores de todas las regiones que consigan 10 puntos recibirán el delicioso atuendo Magnate malvado”, esa manzana que apareció en el comercial que Epic lanzó al inicio de esta disputa.

Por otra parte, la compañía también planea entregarle gorros reales con el hashtag #FreeFortnite a los jugadores con mejores puntajes de todas las regiones en la Copa.

Y finalmente, en otra clara muestra de su rivalidad con la compañía de los iPhones, Epic repartirá 1200 dispositivos ajenos a Apple para que los fanáticos puedan continuar jugando Fortnite. Dichos dispositivos incluirán desde un notebook gamer Alienware, un smartphone OnePlus 8 y una Galaxy Tab S7 hasta consolas PlayStation 4 Pro, Xbox One X y Nintendo Switch.

En el anuncio de este torneo, Epic recalcó que los jugadores de iOS no podrán actualizar el juego para pasar a la temporada 4 del capítulo 2 el próximo 27 de agosto, por lo que la compañía busca posicionar a este torneo como una especie de despedida para esos jugadores.

“Celebren la misión de conseguir una última victoria campal con amigos de todas las plataformas en la Copa #FreeFortnite este domingo 23 de agosto. Entren para tener la oportunidad de ganar más premios que nunca, incluso el nuevo atuendo Magnate malvado, equipo para jugar y ropa exclusiva”, señaló la compañía.

La actualización más reciente de la disputa entre Epic y Apple ocurrió a inicios de esta semana cuando los responsable de Fortnite presentaron una orden judicial preliminar para intentar evitar que Apple elimine al estudio de su Programa de Desarrolladores. No obstante, la compañía de la manzana respondió diciendo que “no hará una excepción” y por ende Epic sería eliminado del Programa de Desarrolladores de Apple el 28 de agosto.