El popular juego Fortnite retiró en 2019 sus Loot Llamas, un sistema disponible en el modo cooperativo Save The World en el que se ofrecían piñatas con recompensas al azar a cambio de dinero real, en vista de la discusión global sobre la legalidad de las loot boxes. Aun así a los desarrolladores en Epic Games se les presentó una demanda por la venta de estos ítems, la cual hoy proponen solucionar con dinero del juego.
Según publicaron en su página oficial, Epic Games recompensará a todos los jugadores que hayan comprado Loot Llamas con 1000 V-Bucks, la moneda de Fortinte. El acuerdo fue preliminarmente aprobado por la corte aunque se espera una audiencia en mayo en donde se decidirá definitivamente. Aun así, la compañía comenzará a repartir las recompensas esta semana ya que dicen estar confiados en que el acuerdo será aprobado. “Primero, es lo correcto y nuestra postura es dura con respecto a los loot boxes de recompensas al azar. Y segundo, nos sentimos bien con este acuerdo”, dijo Jeffrey Jacobson a The Verge, un abogado que representa a Epic Games.
El acuerdo propuesto también contempla compensaciones a los jugadores de Rocket League, luego de que Epic Games adquiriera Psyonix en 2019, e involucra compensaciones monetarias reales que se entregaran una vez que la corte apruebe el acuerdo. Según The Verge, los abogados de ambas partes involucradas esperan que se apruebe tal como ha sido presentado hasta ahora.