Epic habría vendido Gears of Wars a Microsoft porque ya no sabían que hacer con la franquicia

Gears of War

Cliff Bleszinkski diseñador de la saga, se refirió a la venta de la franquicia a Microsoft.


Aunque Gears of Wars es una de las franquicias insignia de Xbox, no siempre perteneció a Microsoft, ya que en sus inicios esta fue creada por Epic Games como un exclusivo para Xbox, sin embargo con el paso del tiempo fue vendida a Microsoft por parte de la compañía.

En una reciente entrevista para IGN, Cliff Bleszinkski diseñador del videojuego, se refirió a la venta de esta franquicia, señalando que desde su punto de vista, la venta se debió a que Epic Games no sabía que hacer con esta.

“Sinceramente, creo que una vez que Lee Perry (diseñador de jugabilidad de Gears of War 2), yo mismo y Rod Ferguson (productor de Gears of War) nos fuimos, creo que Epic no sabía realmente qué hacer con la franquicia”, señala.

Según agregó cree que la venta ayudó a Epic a financiar otros proyectos que tenía la compañía. “Llevaban tiempo sin lanzar un juego. El motor Unreal Engine iba bastante bien, pero estaban creciendo y probablemente necesitaban los ingresos”.

Tras los primeros juegos de la mano de Epic, la saga pasó a The Coalition, quienes desarrollaron Gears of War 4 y 5. Sobre estos juegos, el desarrollador menciona que no cree que tengan el mismo “corazón”, que la trilogía original, señalando que “lo que diré sobre los últimos es que al final de uno de los últimos, hicieron que el jugador eligiera entre qué personaje vive o muere. Y yo dije: ‘¿En serio? Nos comprometimos a que Dom muriera. Nos comprometimos a que María muriera’”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.