Mientras siguen los cuestionamientos contra Activision Blizzard, luego de que la compañía fuera demandada por acoso, abuso y discriminación contra las empleadas, el equipo de desarrollo tras World of Warcraft publicó un comunicado a través de Twitter anunciando que eliminarán referencias inapropiadas que se encuentran tanto en WoW como Wow Classsic.
Es así como mencionan, que junto con avanzar en planes para mejorar su lugar de trabajo, tomarán acciones a corto plazo, entre esto se encuentra “eliminar las referencias que no son apropiadas para nuestro mundo. Este trabajo ha estado en marcha, y verán varios de estos cambios tanto en Shadowlands como en WoW Classic en los próximos días”.
Según se menciona en el comunicado, “Mientras prestamos atención a las valientes mujeres que han dado un paso adelante y han compartido sus experiencias, nos comprometemos a tomar las acciones necesarias para garantizar que ofrecemos un entorno inclusivo, abierto y seguro tanto para nuestro equipo como para nuestros jugadores en Azeroth”.
Por el momento, no se detallan que elementos se van a eliminar, pero es probable que con las próximas actualizaciones salgan a la luz.
El comunicado cierra señalando que “Sabemos que, para recobrar vuestra confianza, tenemos que ganárnosla con nuestros actos en las semanas y en los meses venideros. Pero avanzamos con el conocimiento de que compartimos la misma visión que nuestra comunidad sobre crear un lugar donde gente de todos los géneros, etnicidades, orientaciones sexuales e historias puedan crecer y llamarlo ‘hogar’ con orgullo”.