Ya concretó una destructiva invasión extraterrestre. También congeló a gran parte del planeta. Y causó un cataclismo en 2012 que cambió al mundo. Pero ahora Roland Emmerich hará algo nuevo: lanzar la Luna contra la Tierra.

Moonfall es el nombre de su nueva película que presentará otro evento cataclismico: una misteriosa fuerza provoca que nuestro satélite natural salga de su órbita, acercándose a una colisión inminente contra el planeta. Obviamente eso provocará destrucción de todo nivel, en el que probablemente no estarán a salvo ningún monumento, al tiempo que se inicia una carrera contra el tiempo ante un apocalipsis que promete arrasar con toda vida.

Pero como la base de la historia de esta producción del estudio Lionsgate habla de una “misteriosa fuerza”, su historia obviamente involucra algo extraño. De hecho, la sinopsis oficial desde ya deja en claro que esta película puede que no sea todo lo que esperamos.

“Con pocas semanas antes del impacto y el mundo al borde de la aniquilación, la ejecutiva de la NASA y exastronauta Jo Fowler (Halle Berry) está convencida de que tiene la clave para salvarnos a todos. Pero solo un astronauta de su pasado, Brian Harper (Patrick Wilson), y amante de las conspiraciones, KC Houseman (John Bradley), le cree. Y estos héroes inverosímiles montarán una misión imposible de último momento en el espacio, dejando atrás a todos los que aman, solo para descubrir que nuestra Luna no es lo que pensamos que es”.

Vean el tráiler a continuación.

El elenco también incluirá a Josh Gad, Michael Peña, Kelly Yu, Donald Sutherland y Charlie Plummer.

Moonfall se estrenará en cines en febrero de 2022 en Estados Unidos.