El co-director y co-escritor de Elden Ring, Hidetaka Miyazaki, reiteró que el desafío de dificultad del videojuego del momento es parte de la propia esencia del estudio From Software.

Más aún, en entrevista con la revista New Yorker dejó en claro que no planean cambiar las cosas, pero destacó que siempre apuntan a la recompensa que es parte de su filosofía en el desafío.

“Siempre buscamos mejorar, pero, específicamente en nuestros juegos, las dificultades son lo que le da sentido a la experiencia. Así que no es algo que estemos dispuestos a abandonar en este momento. Es nuestra identidad”, recalcó.

Nunca he sido un jugador muy habilidoso. Muero mucho. Entonces, en mi trabajo, quiero responder a la pregunta: si la muerte va a ser más que una señal de fracaso, ¿cómo le doy significado? ¿Cómo hago que la muerte sea agradable?”, planteó.

“Me disculpo con cualquiera que sienta que hay demasiado que superar en mis juegos”, agregó Miyazaki. “Solo quiero que tantos jugadores como sea posible experimenten la alegría que surge de superar las dificultades”, expresó.

Sí, Elden Ring es un videojuego muy difícil. También está diseñado para plantear enfrentamientos extremadamente complicados desde los primeros minutos. Pero su propuesta busca que un jugador dedique tiempo, logre reconocer patrones y experimente una curva de aprendizaje en la que el propio desafío se convierte en algo que sí es superable.