Es oficial: Endeavor adquirió a la WWE para sumarla a su negocio con la UFC

1

Ya hay un “acuerdo definitivo” para crear una nueva empresa pública que congregará a ambas empresas, con Vince McMahon manteniendo un rol importante.


Tras un reporte que lo adelantó este domingo, el conglomerado Endeavor Group anunció que oficialmente adquirirá a la WWE.

Los dueños de la UFC, la popular compañía de artes marciales mixtas, informaron que firmaron “un acuerdo definitivo” para formar una nueva compañía pública que consistirá de ambas marcas.

“Al cierre, Endeavour tendrá una participación mayoritaria del 51 % en la nueva empresa y los accionistas existentes de WWE tendrán una participación del 49 % en la nueva empresa”. informaron a través de un comunicado.

Como parte de la nueva apuesta de entretenimiento deportivo, ambas marcas prometen tener alcance global, una gigantesca escala y, además, una distribución omnicanal a través del streaming y la televisión. En el camino también habrá sinergías tras bambalinas, mientras que obviamente también habrá promoción cruzada entre ambas marcas.

“La nueva compañía estará liderada por Ariel Emanue (Director General), quien también continuará en su rol como Director General de Endeavor, Vince McMahon (Presidente Ejecutivo del Directorio) y Mark Shapiro, quien será Presidente y Director de Operaciones tanto de Endeavour como de la nueva empresa”, remarca el comunicado que ratifica la participación del fundador de la WWE

“Dana White continuará en su papel como presidente de UFC y Nick Khan se desempeñará como presidente de WWE. La Junta Directiva estará compuesta por 11 miembros que serán designados en una fecha posterior, seis de los cuales serán designados por Endeavour y cinco por WWE”, agregó.

Por ahora el trato, que ya fue aprobado por los directorios, valoró a la UFC en $12 mil 100 millones de dólares y a la WWE en $9 mil 300 millones de dólares con un valor de $106 dólares la acción.

“La transacción ha sido aprobada por unanimidad por el Comité Ejecutivo de la Junta Directiva de Endeavor y por la Junta Directiva de WWE. La transacción está sujeta al cumplimiento de las condiciones de cierre habituales, incluida la recepción de las aprobaciones reglamentarias requeridas. Se espera que la transacción se cierre en la segunda mitad de 2023″, remarcaron.

El trato fue revelado oficialmente en el día después de la realización de Wrestlemania.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.