Esta es la respuesta para los que alegan por el hecho de que una mujer vikinga puede protagonizar Assassin’s Creed: Valhalla

assassins

Desde Ubisoft aseguran que darán cuenta de que la cultura nórdicaba establecía que "las mujeres y los hombres son igualmente de formidables en batalla".


Tal como sucedió con Assassin’s Creed Odyssey, el próximo videojuego de la franquicia permitirá que su protagonista pueda ser un hombre o una mujer.

De ahí que, antes de iniciar su historia, Assassin’s Creed: Valhalla permitirá tomar la decisión para definir el sexo del líder del clan vikingo.

Como siempre es de esperar, dicha alternativa ya es cuestionada. A pesar de que Odyssey ya lo permitía, por lo que no se trata de una opción nueva, eso no ha evitado que foros de discusión y redes sociales se plaguen de críticas.

Inclusive se ponen sobre la mesa aquellos argumentos que cuestionan la veracidad histórica, bajo la idea de que solo tipos fornidos pueden protagonizar este tipo de historias.

Pero Thierry Noel, historiador y consejero de la unidad de investigación del videojuego, entregó una respuesta para zanjar el tema.

Las fuentes arqueológicas son altamente debatidas en este tema específico. Pero el hecho es, y creo que esto es lo que es realmente importante, que esto es parte de su concepción del mundo. Sagas y mitos de la sociedad nórdica están llenas de personajes femeninos recios y guerreras. Era parte de su idea del mundo, que las mujeres y los hombres son igualmente de formidables en batalla. Y eso es algo que Assasin’s Creed: Valhalla va a reflejar”, dijo.

Pero considerando la popularidad de una serie como Vikings, y la forma en que lograron elevar a un personaje como Lagherta, la verdad es que parece que la respuesta bastaba y sobraba con dar como ejemplo. Mal que mal, es un videojuego y no una obra solo documental.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.