Esta semana será decisiva para Anthem, y es que en Electronic Arts se sostendrá una reunión para ver si se continúa o no con el rediseño del juego, que fue lanzado en 2019, y buscaba convertirse en una exitosa nueva franquicia pero termino siendo todo un fracaso.
Cabe recordar que el juego estuvo plagado de críticas en su lanzamiento, por lo que entró en un periodo de reinvención un año más tarde, con el fin de solucionar los diferentes problemas que presentaba. Ahora, según dio a conocer Jason Schreier de Bloomberg, es que se evaluará esto y se verá si merece la pena seguir en esta dirección.
Durante 2020, un grupo de alrededor de 30 personas se centro en rehacer los diferentes aspectos que convirtieron al juego un fracaso, y según apunta Schreier, “Esta semana, ejecutivos de EA revisarán la última versión de Anthem Next y decidirán si expanden el equipo o abandonan el proyecto”.
Uno de los puntos que influiría en la decisión, es que en caso de decidir continuar con el proyecto, se requeriría de un personal tres veces mayor para continuar, y se desconoce si EA quiere continuar invirtiendo en un juego que ya fracasó.
Cabe recordar que a lo largo de los años, son varios los estudios que han lanzado juegos llenos de cuestionamientos y con el tiempo y un gran trabajo, han logrado cautivar a los fans, un ejemplo de esto son No Man’s Sky y Final Fantasy XIV.