Parece que este 2020 concluirá con un nuevo hito para la historia de las modificaciones a consolas de videojuegos y es que, en medio del interés por las nuevas versiones de clásicos sistemas, un modder mostró que logró crear una versión portátil de Nintendo 64 que es más pequeña que el control de la consola original.
Durante la semana pasada, el youtuber apodado “GmanModz” compartió un video donde presentó a lo que asegura que es la versión más pequeña de una Nintendo 64.
Pero, lo que es más llamativo de esta creación, es que no se trata de un aparato que funcione con un emulador u otros trucos, sino que es un dispositivo que se hizo para funcionar con los verdaderos cartuchos de juegos de la recordada consola de Nintendo.
Para concretar a esta consola que cuenta con una pantalla de 3,5 pulgadas, parlantes y es impulsada por una pila, “GmanModz” no creó todas las piezas desde cero y se dedicó a ajustar varios elementos existentes para su propósito. Todo mientras también decidió equipar a esta mini N64 con Joy-Cons, los controles de la Switch.
En ese sentido, aunque el propio “GmanModz” reconoce que la pequeña consola no es completamente cómoda y su batería solo dura poco más de una hora, esta creación no deja de ser llamativa.