Sigue la batalla legal entre el estado de California y Activision Blizzard, y ahora estos han acusado al departamento de recursos humanos de la desarrolladora de destruir documentos ligados a los reclamos de los trabajadores e investigaciones internas.
“Los documentos relacionados con investigaciones y denuncias fueron triturados por personal de recursos humanos”, menciona una actualización de la demanda presentada, señalando que la compañía estaría interfiriendo con la investigación.
La información proviene del medio Axios, quienes señalan haber revisado una versión ampliada de la demanda, donde junto con lo anterior, se señala que la compañía habría hecho firmar a sus empleados Acuerdos de Confidencialidad.
Pero esto no es todo, ya que la compañía contrató a la firma WilmerHale, y estaría comunicándole a sus empleados que hablen con los abogados de WilmerHale y no con el organismo público. Cabe recordar que el CEO de Activision Blizzard, Bobby Kotick, anunció la contratación de la firma con el fin de realizar una auditoría externa de la cultura laboral en la compañía.
WilmerHale, es una firma de abogados, la misma que fue contratada por Amazon y que fue acusada de evitar que los empleados se sindicalicen.
De la mano de esta ampliación de la demanda es que también se han incluido a las trabajadoras temporales a la acción legal.
Cabe recordar que la demanda registrada por el Departamento de Igualdad en el Empleo y la Vivienda (DFEH) de California contra Activision Blizzard fue presentada en el pasado mes de julio, y acusa a la compañía de tener un ambiente de acoso y discriminación contra las mujeres.