Estados Unidos extendió el veto a Huawei hasta mayo de 2021
Donald Trump mantendrá la orden ejecutiva que ha cortado las relaciones entre la compañía china y empresas como Google.
El veto a Huawei instaurado por la administración Trump no será modificado en el corto plazo. De hecho, el Presidente de Estados Unidos decidió extender la medida.
Reuters informó que Donald Trump extendió por un año más la orden ejecutiva que firmó en mayo de 2019 y que prohibió que las empresas de Estados Unidos usen equipamiento de la compañía china. Según afirmó en ese momento, todo se debía a riesgos para la seguridad nacional de su país.
La orden, que también afecta a la compañía china ZTE, no solo impide cualquier tipo de operaciones en Estados Unidos, sino que también establece que las compañías estadounidenses no puedan realizar negocios con sus contrapartes chinas que están en la lista negra.
La consecuencia principal a la fecha ha sido la imposibilidad de Huawei de utilizar los servicios de Google en sus dispositivos móviles. Por este motivo, sus nuevos dispositivos no han podido tener acceso a diversas aplicaciones, lo que ha motivado a la búsqueda de caminos alternativos para su implementación.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.