Cada vez la variante Ómicron del Covid-19 se expande más a lo largo del mundo, y ahora en Estados Unidos han realizado un llamado a testearse a los 53 mil asistentes de la Anime NYC, luego de que se descubriera un caso positivo de Ómicron entre los asistentes al evento.
Es así como los organizadores del evento y las autoridades de New York, han realizado un llamado a que cada asistente, expositor, artista o miembro del staff que estuvo presente en el evento se realice un test, luego de que un asistente presentara síntomas a los pocos días del evento.
A través de un mensaje en Twitter publicado durante la tarde de este jueves, los organizadores del evento que se realizó entre el 19 y 21 de noviembre, mencionaron que “el equipo de Anime NYC fue notificado hoy que uno de los asistentes de este año dio positivo por la variante Omicron de Covid-19. Según el Departamento de Salud de Minnesota, el asistente desarrolló síntomas leves el 22 de noviembre, se le hizo la prueba el 24 de noviembre“.
Por su parte, las autoridades de New York, apuntaron que “cualquiera que haya asistido a la conferencia AnimeNYC, especialmente cualquier persona que experimente síntomas, debe hacerse la prueba de inmediato y tomar precauciones adicionales, incluido el distanciamiento social”, a la vez que realizaron un llamado a vacunarse y al uso de mascarilla en lugares públicos.