El gobierno de Estados Unidos planea más restricciones para los cigarros electronicos y con sabor

Cigarro Electrónico

Una importante oficina gubernamental ya propone cambios a la actual legislación de los vaporizadores, buscando incluso eliminar algunas variedades.


La Administración de Comida y Drogas de Estados Unidos (FDA) propuso varias restricciones a las ventas de algunas variedades de cigarros eléctricos, además de más limites para la venta de cigarrillos tradicionales con sabor.

De acuerdo a BusinessInsider, esta nueva regulación buscaría que algunos cigarros eléctricos y tradicionales con sabor salgan del mercado, mientras que otros productos de los vaporizadores dejen de ser vendidos a adolescentes.

"En última instancia, esperamos que estos pasos diseñados para abordar los sabores y proteger a los jóvenes limiten drásticamente la capacidad de los niños para acceder a productos de tabaco que sabemos que son atractivos y adictivos", declaró el comisionado de la FDA, Scott Gottlieb, en un comunicado.

"Nuestro compromiso de reducir el uso de cigarrillos electrónicos por parte de los jóvenes está profundamente arraigado, y tiene un amplio apoyo dentro de la Administración Trump", agregó. "Nadie quiere que los niños se vuelvan adictos a la nicotina".

La propuesta también afectaría la circulación de cigarros tradicionales con sabor, incluyendo mentolados. Esto se debe al riesgo de que los jóvenes pasen de los eléctricos a estos productos.

Actualmente, la propuesta está abierta para comentarios por 30 días. Una vez cumplido este período, la FDA comenzará a reforzarla.

La administración también buscará que los fabricantes de cigarros eléctricos cumplan con estándares de salud pública, algo que debería cumplirse en 2021.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.