En el más reciente episodio de Dragon Ball Super, que da pie a la nueva saga de la Supervivencia Universal, debutó el segundo opening de la serie. Es, a grandes rasgos, un video que no solo da cuenta de los 10 guerreros que defenderán el universo, incluyendo al androide 17 y el maestro Roshi, sino que también da un vistazo a algunos de los nuevos enemigos que enfrentarán los protectores de La Tierra.

Entre estos rivales, destaca un nuevo personaje desconocido - calvo y de ojos negros - que no solo batalla contra Gokú, sino que además aparentemente lo motiva a elevar su nivel de combate a una nueva variante de transformación sayayin.

Vean el video a continuación.

https://www.youtube.com/watch?v=3kwyqlX_XBc

Cabe destacar que el nuevo torneo de fuerza es una idea impulsada por el propio Gokú, que mueve los hilos, e inclusive juega con Bills, el Dios de la Destrucción, para que se concrete con el fin de salir del aburrimiento y dar con nuevos rivales. Todo esto en un mundo tranquilo en el que Vegeta no tiene la intención de entrenar, ya que Bulma está a punto de tener a su segundo hijo.

Pero como es tradición, ese afán del propio Kakarotto pondrá todo en riesgo, especialmente por el peligro que representa el Rey del Todo que hace y deshace vida sin mediar razonamiento alguno, solo por diversión.

Es decir, la única opción en el nuevo torneo de fuerza será ganar. Tal y como lo deja en claro el avance del próximo capítulo.

https://www.youtube.com/watch?v=qIGoZVIAEWA