La explosión de la marca Nike en el mercado del calzado tiene directa relación con un acuerdo inaudito firmado con un brillante joven deportista. El mismo que con el paso de los años terminaría transformándose en la estrella más grande de la historia del básquetbol: Michael Jordan.
La historia de ese trato ahora será la base de una producción cinematográfica que convocó a Matt Damon, como actor, y Ben Affleck, como director. ¿El nombre de la producción? Simplemente Air y será una nueva colaboración entre los talentos que ganaron un Premio Oscar por su trabajo en el guión de la película Good Will Hunting.
A grandes rasgos, como parte del relato Damon tendrá la tarea de interpretar a Sonny Vaccaro, un vendedor de Nike, la cual era una compañía de segundo orden que tenía un presente de malos resultados económicos a comienzos de la década de los ochentas. En ese escenario, Vaccaro siguió la pista de Jordan, se acercó a su familia y logró convencerlo para cerrar un acuerdo que, a partir de 1984, se convirtió en la relación empresarial más importante de la historia entre una marca y un atleta.
En ese recorrido, Affleck interpretará a Phil Knight, fundador de Nike, mientras que Viola Davis tendrá la tarea de dar vida a la madre de MJ.
Vean el tráiler a continuación.
Air será lanzada en cines el 5 de abril en Estados Unidos, para posteriormente ser presentada por el streaming Prime Video.