El productor Charles Roven, quien está detrás de la compañía Atlas Entertainment, y quien previamente encabezó para el estudio Warner Bros múltiples proyectos como The Dark Knight, respaldará un gran desafío: una nueva versión de The Killer, la clásica película hongkonesa de 1989, que dirigirá el propio John Woo.
En conversación con The Hollywood Reporter, el productor abordó el estado del proyecto que fue paralizado por la huelga de Hollywood y que alcanzó a iniciar trabajos en la ciudad de París, lugar en el que la historia del remake estará instalada.
“[John Woo se motivó a hacer la nueva versión por] las películas de gánsteres de la nueva ola de Jean-Pierre Melville que protagonizaron Jean-Paul Belmondo y Alain Delon, y esas obviamente se rodaron en París. Así que se motivó para hacer un homenaje a The Killer en París porque se inspiró en esas películas. También se le ocurrió una idea para hacerlo fresco”, planteó.
“En el Killer original, el gran actor chino Chow Yun-Fat interpretó al asesino, pero el asesino en esta película es interpretado por Nathalie Emmanuel. Y al cambiar la dinámica a una mujer, la historia se volvió bastante diferente”, agregó Roven.
Si bien es un homenaje a su película, definitivamente no es una remake. Hay mucho contenido original que es diferente de la primera película”, finalizó.
Por ahora no hay detalles sobre cuándo será lanzada este nueva The Killer.