Un par de semanas atrás en Instagram se popularizó un filtro que permitía fingir por unos segundos que tenías un PlayStation 5 en tus manos. Pero ahora que la nueva consola de Sony finalmente está disponible en el mercado, esa ilusión no bastará para algunos.
Así, como obviamente no todos pueden comprar un PlayStation 5 en las semanas posteriores a su lanzamiento, un desarrollador decidió crear un juego para acercar esa experiencia a los fanáticos que anhelan tener la consola.
Según recoge Polygon, debido a que tampoco puede adquirir su propio PS5, el desarrollador Alex Grade decidió crear un simulador para que las personas puedan experimentar virtualmente todo el proceso desde que el PS5 llega a la puerta de tu casa hasta su instalación.
“No puedo pagarlo en el corto plazo. Pero realmente quiero tener un PS5, así que hice un juego solo para mí en el que puedo imaginar que tendré una PS5”, contó Grade.
Grade tardó una semana en concretar el juego que permite abrir la caja de la consola, conectarla e incluso pasar rabias con la Wi-Fi.
En ese sentido, pese a que Grade dice que esta era una iniciativa solo para él, juego no tardó en tomar impulso y actualmente está disponible para ser descargado de manera gratuita en itch.io y, después de todo, parece una mejor alternativa para sobrellevar la espera que pagar miles de dólares para quedarse con un PS5 en estos momentos.