Vivo continuará expandiendo su catálogo de smartphones en Chile de la mano del lanzamiento del vivo Y51. Este nuevo equipo de la compañía llegará al país durante febrero y se presentará con su sistema operativo Funtouch OS, basado en Android 11.
Pero obviamente eso no es lo único que caracterizará a este equipo ya que también contará con elementos como una memoria de 8Gb de RAM y 128Gb de ROM, junto a 2 ranuras sim y una tercera ranura para una micro-sd (de hasta un tera de almacenamiento). A ello sumen un lector de huella lateral.
En su interior vivo Y51 contará con un procesador Qualcomm Snapdragon serie 6 y una función llamada “modo Multi-Turbo 4.0″ que, según Vivo, servirá para “optimizar el desempeño” de los videojuegos al evitar que el teléfono se vuelva más lento o se quede pegado.
La cámara trasera del nuevo smartphone de Vivo contará con tres sensores (48 megapíxeles f/1.79, 8 MP f/2.2 ultra gran angular y 2 MP f/2.4 macro). Todo mientras la cámara frontal del equipo será de 16MP y promete contar con funciones para selfies grupales y fotos nocturnas.
Finalmente, el vivo Y51 tendrá una batería de 5000 mAh y un cargador rápido de 18W que promete recargar el equipo de 0% a 70% en 64 minutos. Además, de acuerdo a Vivo, este equipo contará con “un sistema de carga inversa que da energía a otros dispositivos cuando se está fuera de casa”.
El Y51 estará disponible desde esta semana (15 al 21 de febrero) en WOM y durante el resto de febrero comenzará a venderse en Ripley, Abcdin, Líder y Falabella.