Tan largo fue el proceso de realización de The Flash que a lo largo de sus filmaciones y post-producción se contemplaron realizaron finales diferentes para su historia. Spoilers a continuación.
De partida, el director Andy Muschietti reveló a The Hollywood Reporter que el primer final tenía como objetivo reiniciar el Snyderverso y crear un nuevo universo que inevitablemente daría pie a una película evento inspirada en la saga Crisis en Tierras Infinitas.
En aquel “Final número 1″, que fue filmado durante la producción original de la película y bajo el mando de Toby Emmerich y Walter Hamada en Warner, veríamos a Barry Allen saliendo de un tribunal para toparse con Supergirl (Sasha Calle) y Batman (Michael Keaton), dándose cuenta que no logró recuperar la línea de tiempo como lo pensó.
Luego llegó la adquisición de Discovery, la salida de Emmerch y Hamada y la llegada de Michael De Luca y Pamela Abdy como nuevos jefes de Warner Bros. Pictures.
De ahí que en el “Final número 2″, el cual fue refilmado en septiembre del año pasado, se veía a Supergirl junto al Superman de Henry Cavill, la Wonder Woman de Gal Gadot y el Batman de Keaton. Aquello tenía como fin seguir la idea de presentar un nuevo universo DC que mantendría algunos elementos.
Finalmente, en noviembre del año pasado se anunció que James Gunn y Peter Safran tomarían el control de DC Studios, dando pie posteriormente al anuncio de un reinicio completo en la pantalla grande. Aquello implicó que la presencia de Cavill y Gador se volvía algo redundante, por lo que esos cameos fueron desechados y se filmó el “Final número 3″, o la versión que se puede ver en el cine.
Para ese último final decidieron mantener como idea el hecho de que Barry Allen cree que logró arreglar todo, pero su movimiento de las latas de tomate igual tuvo consecuencias. Fue ahí que en último momento se mostró la película casi terminada a George Clooney y su agente, a quienes les gustó lo suficiente para filmar y concretar el sorprendente final que nadie, pero realmente nadie pensó que podría suceder.