Apple anunció el lanzamiento de sus nuevos iPads, incluyendo dos variantes del modelo Pro, aunque estos no serán el nuevo piso de este tipo de dispositivos.

De partida, la compañía tendrá un modelo básico de 10ª generación, el cual no solo contará con un chip A14 Bionic y una gran variedad de colores, sino que también un puerto USB-C como gran novedad.

La tablet además tendrá una pantalla Liquid Retina de 10.9 pulgadas, un botón lateral para el Touch ID, una cámara frontal ultra gran angular de 12 megapixeles, una cámara trasera de 12 megapixeles, grabación de video en 4K, conectividad 5G y Wi-Fi 6, entre otros. Otro detalle llamativo es que este iPad estará acompañado de un nuevo teclado Magic y permitirá el uso de la primera generación del Apple Pencil. aunque no de versiones más contemporáneas.

Por otro lado, también lanzarán un nuevo iPad Pro que estará disponible en versiones de 11 y 12.9 pulgadas potenciados por el nuevo chip M2, el cual acompaña actualmente al MacBook Air 2022 y el MacBook Pro de 14 pulgadas.

Entre las nuevas características están el uso de los nuevos estándares del Wi-Fi 6E y una mayor cobertura de bandas 5G. Además, la tablet puede detectar cuando el Apple Pencil se mantiene por sobre la pantalla, entregando una mejora cuando el usuario acerca el stylus.

El iPad de 10ª generación costará $449 dólares, lo que representa un aumento respecto a la versión anterior de $329 dólares, y estará disponible a partir del 26 de octubre en Estados Unidos.

En esa misma fecha estarán los dos modelos del iPad Pro, con la versión de 11 pulgadas teniendo un costo de $799 dólares y de $1099 dólares para la versión de 12.9 pulgadas.