Desmond 'Etika' Amofah fue un youtuber muy popular en la plataforma que lamentablemente falleció a los 29 años en junio del año pasado. Durante su vida, le dedicó siete años a Youtube y Twitch, donde jugaba entregas de Nintendo y era un reconocido fan de Pokémon y Animal Crossing. Asimismo, llegó a tener 800 mil seguidores y esos fans no lo han olvidado, porque lograron inmortalizar a Etika en uno de sus juegos favoritos.
Tras su muerte, amigos pintaron un mural en un barrio de Nueva York como una forma de recordarlo. Pero, para de verdad integrar a Etika dentro de algo que amaba, sus seguidores ingresaron el mural como una poképarada en Pokémon Go, y desde ahora, el rostro del jugador es oficialmente parte del juego.
La historia de la poképarada
El mural fue comisionado por el youtuber Double A y el diseñador web Abe Hunter, amigos de Etika que quisieron recordarlo en las paredes de su ciudad natal. La obra fue terminada a fines del 2019 y llega a medir 12 metros.
Una vez que el mural fue terminado, otra campaña comenzó de la mano del youtuber REVERSAL, quien invitó a su audiencia de 350 mil fans ha solicitar que el mural se convirtiera en una parada en Pokémon Go. A través del programa Wayfarer de Niantic, en donde los usuarios pueden integrar sugerencias para los juegos, sus seguidores comenzaron a trabajar.
Dos meses después de que el youtuber holandés iniciara la campaña, Niantic decidió aprobar la petición. Lo cual significa que ahora los jugadores de Pokémon Go pueden congregarse en el mural de Etika para recolectar objetos y capturar monstruos de bolsillo.
https://twitter.com/REVERSALx7/status/1232152839130140672
"Desmond es un gran amigo mío. Sé que él amaba Pokémon Go", dijo REVERSAL a Polygon. "Creí que sería algo fantástico el tener una poképarada, así que de esa forma la gente que ama a Etika podrá enviar regalos desde esa parada".
Lamentablemente REVERSAL vive en Holanda, por lo que no ha podido visitar el mural de su amigo, pero afirmó que tiene planeado viajar a fines de este año para visitar la inmortalización de Etika, tanto en las paredes, como en el juego que tanto quiso.