En cada fecha imperante del año, Epic Games realiza un evento diferente en Fortnite y este año nuevo no fue diferente, durante este año una grieta se abrió en el cielo bajando de ella una bola disco que puso a bailar a todos los jugadores, a quienes quisieran y quienes no.
El evento incluyó una cuenta regresiva que al llegar a cero plagaba de fuegos artificiales y luces el cielo.
Uno de los elementos que llamó la atención de este evento es que obligó a participar a todos, ya que mientras en otras ocasiones algunos jugadores pueden ignorar el evento y continuar jugando, en esta ocasión todos se pusieron a bailar de forma automática.
Esto habría sido para evitar que otros jugadores tomaran ventaja del evento para conseguir muertes fáciles. En otras ocasiones nada impedía a los jugadores acabar con aquellos que estaban distraídos mirando al cielo, algo que incluso llevó a un jugador a
Sumado a esto el evento tomó por sorpresa a varios jugadores, sobretodo en aquellas zonas horarias donde aún no era momento de gritar ¡Feliz Año Nuevo!. Varios escribieron a través de Twitter, preguntando si se había filtrado, era algún tipo de error o una celebración anticipada.
Finalmente, Nick Chester de Epic Games, salió a aclarar la situación mencionando que "desperté para darme cuenta que varios jugadores de Fortnite no conocen las zonas horarias", agregando que "somos un juego educacional e internacional".
https://twitter.com/nickchester/status/1079730272243990529