Durante esta semana los jugadores comenzaron a reportar una preocupante situación a partir de la beta cerrada de New World, el nuevo MMO de Amazon Games Studios. Resulta que aunque varias personas contaban con equipos que en teoría deberían funcionar bien con el juego, eventualmente los propietarios de aparatos con tarjetas gráficas RTX 3090 comenzaron anotar que aquellos implementos simplemente morían con el título.
Esta situación obviamente causó revuelo en redes sociales y finalmente, en una declaración a PC Gamer, la empresa detrás de las tarjetas gráficas, EVGA, se comprometió a reemplazar a todas aquellas RTX 3090 que fueron destruidas por New World.
“Sí, todos las 3090 fallidas están siendo reemplazadas”, sentenció un vocero de la compañía.
Así, pese a que aún no hay plazos oficiales, el mismo reporte de PC Gamer recoge que, según el youtuber Jason Langevin, las tarjetas ya estarían en camino porque la compañía tenía un stock de RTX 3090 disponibles para reemplazos.
Por otra parte, aunque aún no se ha determinado específicamente qué causó esta falla en múltiples tarjetas, aparte de las medidas de EVGA, Amazon Games Studios lanzó un parche y afirmó que el juego es seguro. “Hemos implementado una actualización para reducir la carga de la GPU en las pantallas de menú mediante la sujeción de FPS. Esto no afecta la configuración en el mundo del juego disponible a través del menú Configuración / Video”, dijeron los desarrolladores.