Obi-Wan Kenobi fue planificada como una serie limitada por lo que más allá de que eventualmente pueda realizar Lucasfilm y Disney Plus, por ahora no hay nada que garantice que tras esta producción volveremos a ver a Ewan McGregor como ese querido Jedi en otra producción de Star Wars.

Pero aunque por ahora no hay nuevos proyectos en el horizonte con Obi-Wan, en una entrevista con Total Film (vía Games Radar+) el propio McGregor confirmó que estaría dispuesto a continuar interpretando a Kenobi tras esta serie.

“Si tuviera a oportunidad de hacerlo de nuevo, estaría totalmente dispuesto a hacerlo”, dijo McGregor. “Aquí voy de nuevo. Es como si yo volviera a llamar a la puerta de Disney”.

La idea de una serie de Obi-Wan se concretó a partir de los planes para una película de Kenobi que a su vez habían tomado fuerza cuando McGregor expresó su interés por retomar al personaje que interpretó en las precuelas de Star Wars.

En ese sentido, no parece descabellado imaginar que las palabras y opinión de McGregor puedan influir en los planes a futuro para Kenobi. Sin embargo, a la espera de un anuncio en esa materia, solo queda enfocarse en lo que será Obi-Wan Kenobi, la serie que el intérprete indica que le entregó mucho más que las precuelas para su actuación.

“Fue agradable regresar y cerrar la brecha entre Alec Guinness y yo. Obtuve tanto, o más, al interpretarlo esta vez que en las tres primeras películas juntas”, dijo el actor. “Eso tiene que ver con la escritura y la gente con la que estábamos haciendo la serie, y la tecnología, y lo diferente que es todo”.

Previamente McGregor ya había destacado el trabajo con The Volume (el moderno set que también se usa en The Mandalorian) en comparación a las pantallas azules que tanto lo hicieron sufrir en las precuelas, pero para ver cómo marchará la historia aún tenemos que esperar hasta este 27 de mayo.