Si bien desde que se reveló que Hayden Christensen sería parte de la serie de Obi-Wan Kenobi se ha asumido que el actor aparecerá como Darth Vader y solo algunos matices permitirían ver su rostro en pantalla, recientemente Ewan McGregor anticipó que en el nuevo programa del ex-padawan de Qui-Gon Jinn también podríamos volver a ver a Christensen como Anakin Skywalker.

Durante esta semana McGregor conversó brevemente con Forbes sobre la serie de Obi-Wan y, además de señalar que la filmación “fue una gran experiencia”, el actor quiso generar más expectativas de cara al reencuentro entre Kenobi y su antiguo padawan.

“Fue una gran experiencia. Deborah Chow dirigió todos los episodios y es realmente buena. Dirigió un par de (episodios) de The Mandalorian y es una gran directora. Ella realmente conoce el mundo de Star Wars al revés y al derechos y mucho más que yo”, declaró el actor entre risas. “Lo pasamos genial. Creo que no es ningún secreto que Hayden Christensen regresa y volvimos a interpretar escenas juntos como Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker y fue fantástico trabajar con él nuevamente”.

McGregor continuó advirtiendo que no revelaría “nada más sobre la historia”, sin embargo, aseguró que cree que esta nueva apuesta para Disney Plus “realmente va a satisfacer a los fans de Star Wars”.

“Siempre sentí que había una historia entre el Episodio III, donde terminé de interpretar a Obi-Wan en las películas, y el Episodio IV, donde Alec Guinness es Obi-Wan Kenobi. Los escritores (de la serie Obi-Wan Kenobi), Deb, yo y todos, creo que creamos o ellos crearon una historia muy buena. Creo que a la gente le va a gustar”, sentenció el actor.

McGregor debutó como Obi-Wan en La Amenaza Fantasma, la primera de las precuelas que se estrenó en 1999. Y aunque con el correr del tiempo la valoración de aquellas películas ha mejorado, es innegable que en su minuto no gozaron de la recepción positiva que se esperaba.

En ese sentido, en la misma conversación con Forbes, el actor tras Kenobi comentó que le entusiasma realizar una producción para los fans de las precuelas.

“Me encantó interpretar (a Obi-Wan) de nuevo. Quiero decir que es bastante interesante, después de la experiencia de hacer las tres primeras películas y vivir una especie de recepción en el mundo que, debo decir, no siempre fue brillante”, señaló McGregor. “Y ahora, conozco a la generación para la que hicimos esas películas, los niños de entonces, que ahora son personas en su adolescencia o principios de los 20, a esas personas que eran los niños para quienes hicimos esas películas y les encantaron”.

“Para ellos son sus películas de Star Wars ¿sabes? Para nosotros, eran las películas originales de los años 70, pero para ellos, nuestras películas eran su Star Wars. Así que volver a ponerme en su lugar ahora (de Obi-Wan) y hacer una serie, una serie completa sobre Obi-Wan Kenobi para esos fans, me hace muy feliz”, concluyó el actor.

Aunque aún no hay nada oficial, se espera que Obi-Wan Kenobi se estrene en mayo mediante Disney Plus