Durante la tarde del jueves los fanáticos de Star Wars recibieron una decepcionante noticia: la esperada serie de Obi-Wan Kenobi protagonizada por Ewan McGregor había detenido su trabajo y estaría en una "pausa indefinida".
De acuerdo a los reportes, pese a que la serie continuaría en pie, sería necesario mejorar los guiones antes de dar paso a las filmaciones. Todo porque supuestamente la trama de esta nueva producción habría sido considerada muy similar a la apuesta de The Mandalorian.
Pero aunque la pausa de la pre-producción está confirmada, Ewan McGregor negó que esa decisión fuera por diferencias creativas o problemas graves en el desarrollo de la serie.
Durante su participación en un evento de Bids of Prey, The Wrap le preguntó a McGregor por la pausa en el trabajo de la serie de Obi-Wan y el actor señaló que, a su juicio, no habrían problemas como los guiones.
"Acabamos de aplazar el rodaje a principios del próximo año. Los guiones son realmente buenos. Vi el 90% de la escritura y realmente me gustó ", dijo Mcgregor. "Todas estas tonterías sobre las diferencias creativas y todo eso, nada de eso es cierto".
"Simplemente postergamos las fechas. (...)El último episodio, el episodio 9, salió y todos tuvieron más tiempo para leer las cosas que se habían escrito, y sintieron que querían trabajar más en ello. Así que aplazaron el rodaje. No es tan dramático como suena online", sentenció el actor.
La serie de Obi-Wan todavía no tiene una fecha de estreno.