Ex desarrolladores de Halo Infinite han criticado a través de sus redes sociales el liderazgo que ha tenido Microsoft luego de que se anunciara el despido de unos 10.000 empleados.
Patrick Wren, ex-diseñador de multijugador senior en Halo Infinite, quien actualmente trabaja en Respawn, señaló que “Los despidos en 343 no tendrían que haber sucedido, y Halo Infinite debería haber salido en mejor estado. La razón de ambas cosas es el liderazgo incompetente desde arriba durante el desarrollo, que causó gran estrés a aquellos que estaban trabajando duro para hacer que Halo fuera el mejor juego que podía ser”.
Algunos de los despidos anunciados por Microsoft afectaron a Bethesda Games Studios, The Coalition, y la desarrolladora de Halo, 343 Industries.
Por otro lado, Tyler Owens, quien también trabajó en 343 Industries, y ahora forma parte del equipo tras Apex Legends en Respawn, mencionó que “Como fan de Halo estoy muy cansado de las prácticas de negocio de Microsoft y sus políticas matando poco a poco la cosa que amo. Entre las políticas de contratación, sus abusos de los incentivos fiscales y los despidos mientras se están recibiendo gigantescos beneficios y bonuses ejecutivos, han hecho que Halo fracase.”