Un exdesarrollador de Rockstar ha dado a conocer una serie de detalles de proyectos cancelados de la compañía a través de su blog. Se trata de Obbe Vermeij, exdirector técnico en Rockstar North, quien estuvo publicando durante varios días hasta que debió borrar todo tras ser contactado por la empresa.
Según señaló en la ocasión, algunos al interior del estudio se molestaron por la información que estaba dando a conocer y no quería molestarlos. “Algo sobre arruinar la mística de Rockstar o algo así”, le señalaron.
Vermeij trabajó en Rockstar entre 1995 cuando se llamaba DMA Desing y 2009, cuando trabajó en la saga Grand Theft Auto.
Entre la información que dio a conocer, señala que existió la posibilidad de que Grand Theft Auto 3 tuviera un multijugador, el cual sería como un “deathmatch básico”, el cual menciona que funcionaba pero que se canceló porque presentaba muchos glitches.
También se refirió a Agent, un juego de espías anunciado en 2009 que nunca vio la luz. Según señaló este comenzó como una demo creada para mostrar las capacidades de GTA Engine. Según mencionó, la mitad de Rockstar North trabajó en el proyecto, mientras el resto estaba a cargo de los DLC de GTA 4 y comenzaba el desarrollo de GTA 5.
De acuerdo a lo que menciona, llegó un momento en que GTA 5 comenzó a requerir toda la atención del estudio, a la vez que Agent no avanzaba al ritmo deseado, por lo que se lo pasaron a otro equipo antes de cancelarlo.
En la ocasión también menciona otro proyecto cancelado, llamado Z, el cual no llegó a ser anunciado y que correspondía a un juego de zombies que utilizaba la tecnología de GTA San Andreas.
Según detalla, la idea finalmente fue descartada para centrarse en GTA 4.