Ubisoft le ha ido muy bien económicamente Assassin’s Creed Valhalla, por lo que aprovecharon la nueva idea de convertir una expansión del juego en un nuevo título para seguir generando ganancias con su saga de asesinos.
De acuerdo a un reporte del sitio Bloomberg, la desarrolladora francesa quiere llenar los espacios de su calendario con un nuevo videojuego de la saga principal. Por lo que decidieron que la expansión de Assassin’s Creed Valhalla sea ahora un nuevo título independiente.
El proyecto con el nombre código Rift, tuvo su nueva dirección a finales del año pasado y tendrá como protagonista a Basim, personaje de suma relevancia en Valhalla y que sus aventuras transcurrirían antes de este juego. No obstante, la escala del este nuevo videojuego sería menor en comparación a los últimos títulos de la saga.
Según Eurogamer, el juego estaría mucho más enfocado en el sigilo y dejará la fórmula del mundo abierto. Por su parte, la ciudad donde pasaría la historia sería Bagdad, y su lanzamiento sería en 2022 o en 2023 luego del estreno del lanzamiento de Assassin’s Creed Infinity, videojuego que sería una plataforma online.
Los próximos proyectos que tiene en mente Ubisoft son Skull & Bones, videojuego de piratas de mundo abierto que recuerda mucho a Assassin’s Creed IV: Black Flag.