Ezra Miller enfrenta una nueva acusación: Una mujer alemana sostiene que el actor la insultó y aterrorizó en su casa
Además la persona que fue agredida por Miller en un bar de Islandia entregó su testimonio contra el protagonista de la película de The Flash.
Las polémicas en torno a Ezra Miller no se detienen. Siguiendo los reportes que involucran al intérprete en una situación riesgosa para tres niños, ahora una mujer acusó al protagonistas de la película de The Flash de insultarla y hacerla sentir insegura en su propia casa.
En una entrevista con el portal Variety una mujer alemana identificada como Nadia contó que vivió una incómoda situación con Miller durante febrero de este año. Nadia conoció a Miller en Los Angeles en 2020 y, aunque no volvieron a reunirse en persona en los años posteriores, siguieron en contacto a través de mensajes.
En ese sentido, cuando en febrero de este año Miller le contó a Nadia que estaba en Berlín y no tenía donde quedarse a las 4 de la mañana, ella lo invitó a su apartamento.
“Cuando llegó, fueron súper amable, súper educado, y me preguntó si podía pasar”, contó Nadia. “Cuando dije que en mi casa había que quitarse los zapatos, no tuvo ningún problema en quitarse los zapatos”.
Pero todo cambió cuando Miller comenzó de enrollar un cigarro y es que, según el relato de Nadia, cuando le dijo al actor que no podía fumar dentro de su casa, provocó un cambio en su conducta.
De acuerdo a la mujer, Miller respondió diciendo que sería “un fabricante de planetas” y que “el tabaco es sagrado”, además de asegurar que podía hacer lo que quisiera. Nadia habría refutado sus dichos indicándole que debía respetar las reglas de su casa. No obstante, según el relato de ella, Miller la miró “con una cara realmente cruel y severa” y le dijo “‘Siéntate’, como si estuviera ordenando un perro”. De hecho, la denunciante dice que precisamente le señaló eso a Miller ante lo que el intérprete habría respondido: “Sí, te estoy hablando como un perro”.
De ahí en más el relato sostiene que Nadia expulsó a Miller de su hogar, pero este comenzó acusarla de ser “transfóbica” y nazi”.
“Eso simplemente lo enfureció”, dijo Nadia sobre su petición para que Miller no fumara en su casa. “Le pedí que se fuera unas 20 veces, tal vez más. Empezó a insultarme. (Decía) que soy un ‘pedazo de mierda transfóbico’, que soy una ‘nazi’. Se volvió muy, muy estresante para mí. Estaba dando vueltas por mi casa, mirando todo, tocando todo, esparciendo hojas de tabaco por el suelo. Se sentía repugnante y muy intrusivo”.
Nadia le habría reclamado a Miller por usar esos términos en su contra (la mujer es descendiente de sobreviviente del Holocausto), pero el actor no aceptó eso y, después de resaltar sus propios problemas, se negó a dejar el apartamento y habría comenzado a revisar las pertenencias de Nadia.
Después Miller habría ingresado al dormitorio de Nadia y ante la insistencia de ella para que se fuera habría empezado “a decir que lo había agredido. Lo había golpeado. Lo había lastimado”, según el testimonio de la denunciante.
De acuerdo a Variety, Nadia finalmente consiguió sacar a Miller de su apartamento antes de que llegara la policía. Pero la historia no terminó allí y cerca de las 6 de la mañana Nadia sintió un ruido en la puerta de su domicilio y descubrió que Miller estaba allí intentado romper la puerta para ingresar y acusando que ella habría robado su pasaporte y dinero.
Nadia se percató que Miller dejó una chaqueta en su casa que efectivamente contenía su pasaporte y procedió a entregársela al actor arrojándola desde su balcón.
Variety dice que corroboró el testimonio de Nadia con cinco fuentes incluyendo a una trabajadora social con quien la mujer habló y quien pudo ver algunos de los mensajes que Miller le envío antes de golpear la puerta de su casa pero que ella no vio porque había silenciado su teléfono tras el altercado.
Nadia señaló que cortó comunicación con Miller después de esta situación pero que durante ese momento no se sintió segura. Una sensación que empeoró al revisar en la prensa el historial de Miller que en ese minuto destacaba a registros como su amenaza al Ku Klux Klan.
Si bien esta persona sabía de antemano que Miller protagonizó un incidente en Islandia en 2020, inicialmente creyó el testimonio del actor sobre que aquello habría sido una broma sacada de contexto. Pero, en el mismo artículo de Variety, la mujer que Miller ahorcó en Islandia entregó su testimonio.
Siguiendo un recuento de cómo sobre Miller frecuentaba el bar Prikið Kaffihús y generalmente tenía actitudes poco respetuosas como poner música propia fuerte y encender velas o inciensos, el artículo detalló que el incidente se produjo porque una mujer conversó con Miller sobre unas heridas que se podían ver en los pies del actor porque estaba usando sandalias.
Miller le habría dicho a la mujer que se lastimó en una pelea y, al finalizar la conversación, ella se marchó y en tono de broma le dijo que podría ganarle en una pelea. Todo habría quedado en ese tono cómico hasta que un amigo de la mujer se acercó a Miller y le dijo que no quería pelear.
Esos dichos habrían enfurecido al actor, quien eventualmente salió a la zona de fumadores donde estaba la mujer y la confrontó como se ve en el video que se hizo viral.
“Creo que era solo diversión y juegos, pero luego no lo fue”, dijo la mujer. “De repente, estaba encima de mí, asfixiándome, todavía gritándome en la cara si quiero pelear. Mi amigo que está filmando ve que obviamente no está bromeando y que en realidad es algo serio, así que deja de filmar y lo aparta de mí mientras [todavía está tratando de pelear conmigo. Dos amigos míos en realidad están reteniendo a (Miller) mientras (grita: ‘¡Esto es lo que querías! ¡Esto es lo que querías!’”.
La afectada dejó una constancia ante la policía por esta situación, sin embargo, no quiso presentar cargos.
Por supuesto, estas acusaciones y los otros reportes sobre la conducta de Ezra Miller no dejan de ser preocupantes y aunque Warner Bros aún estaría determinado a estrenar la película de The Flash protagonizada por el actor en cines durante el próximo año, su continuidad como la versión cinematográfica de Barry Allen está en duda.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.