El actor ganador del Oscar F. Murray Abraham fue acusado de conducta sexual inapropiada, lo que explicó su súbita salida de la serie Mythic Quest presentada por Apple TV+.
La situación en torno al actor de 83 años fue dada a conocer por el sitio oficial de la revista Rolling Stone, en donde afirman que Murray fue el foco de dos quejas durante la realización de la comedia que se sitúa al interior de una compañía de videojuegos.
En primera instancia, Abraham recibió una advertencia que lo llevó a estar alejado de algunas de las actrices de la serie. Posteriormente, según una fuente de la producción, ocurrió un segundo incidente que motivó su despido por parte de Rob McElhenney, protagonista y creador de la serie, antes de la realización de la tercera temporada.
Inicialmente se había explicado que la salida de Murray ocurrió debido a sus compromisos con la segunda temporada de The White Lotus. En ese sentido, el propio McElhenney llegó a reconocer que era “un fastido” no contar con el actor que interpretaba a C.W., un legendario escritor de ciencia ficción que es el foco de la mejor historia de la segunda temporada de la serie y parte importante de Mythic Quest desde el comienzo.
Ante esta revelación, desde Lionsgate, la compañía tras la realización de la serie, emitió un comunicado que no profundizó en los detalles. “Tomamos en serio las denuncias de mala conducta y las investigamos a fondo. Como cuestión de política corporativa, no discutimos nuestras acciones de personal”, explicó un portavoz.
La situación sobre F. Murray Abraham se suma a los incidentes que involucraron a otros reconocidos actores de tercera edad durante el último año, incluyendo las denuncias contra Bill Murray, durante su participación en la nueva película dirigida por Azis Ansari, y Frank Langella, en la adaptación televisiva de “La Caída de la Casa Usher” para Netflix.