Bungie ganó una millonaria demanda contra un grupo de desarrolladores de trampas para Destiny 2. Según reporta Torrent Freak, después de un revés legal durante mayo pasado, recientemente concluyó el proceso de arbitraje impulsado por la compañía y en última instancia los fabricantes de trampas conocidos como “AimJunkies” tendrán que pagar más de $4 millones de dólares por su negocio ilícito vinculado al juego.

La demanda de Bungie contra “AimJunkies” fue entablada en 2021 y argumentaba que al vender trampas para Destiny 2 desde “AimJunkies” estaban infringiendo los derechos de autor y marcas comerciales de Bungie, además de “eludir las medidas tecnológicas que protegen el acceso a Destiny 2 e infringir e inducir a otros jugadores a infringir el Acuerdo de licencia de software limitado de Bungie”.

Inicialmente esa demanda llevó a un juicio en mayo del año pasado donde un juez desestimó los reclamos de Bungie y a grandes rasgos planteó que facilitar el acceso a trampas no era un atentado directo a los derechos de autor. Sin embargo, Bungie insistió con la vía legal y reforzó su punto argumentando que “AimJunkies” había infringido sus derechos de autor mediante la ingeniería inversa del código del juego.

Bueno, esa estrategia condujo a un proceso de arbitraje que ahora determinó que “AimJunkies” efectivamente infringió el acuerdo de uso de Destiny 2 y los derechos de autor de Bungie al usar el código del juego para hacer sus trampas. Y como, consecuencia de eso, Bungie deberá recibir una compensación de $4.3 millones de dólares por daños y honorarios.