Luego de que la aplicación FaceApp entrase en una nueva fase de viralización, cortesía de un filtro que envejece a los usuarios que suben sus fotografías, de inmediato surgió la preocupación en torno a la privacidad y el uso de datos realizados por sus dueños: la empresa rusa Wireless Lab.
Por eso ahora la compañía envió un comunicado en el que reconoce que ha recibido "un montón" de consultas sobre su política de privacidad.
A partir de ahí, FaceApp aseguró que realiza la mayor parte del procesamiento fotográfico "en la nube" y solo suben la foto que es seleccionada por el usuario para ser editada. "Nunca transferimos otras imágenes del teléfono a la nube", claman.
Asimismo, la compañía recalcó que "podrían" guardar en la nube una foto subida por los usuarios, bajo el argumento de que buscan mejorar la performance y el tráfico. "Queremos asegurarnos que el usuario no tiene que subir repetidamente la foto para cada operación de edición", agregó el comunicado. Es ahí en donde FaceApp lanza su mayor promesa: "la mayoría de nuestras imágenes son borradas de nuestros servidores tras 48 horas de la fecha de subida".
La compañía también explica que aceptan los requerimientos de los usuarios para remover todos los datos de sus servidores a través de la propia aplicación, en el apartado de "reportes" y con la palabra "privacidad" en el asunto del mensaje, que no solicitan registro de una cuenta y no venden ni comparten datos de usuarios con otras empresas o entidades rusas.
"Adicionalmente, queremos comentar en una de las mayores preocupaciones: que todas las fotos de la galería son subidad a nuestros servidores luego de que el usuario da acceso a las fotos. Pero nosotros no hacemos eso. Solo subimos la foto que es seleccionada para editar. Puedes revisar esto con cualquier herramienta de seguimiento de redes disponible en la red", finalizan.