En Estados Unidos, Facebook permitirá a los usuarios que desactiven los anuncios de contenido político, según anunció el CEO de la compañía, Mark Zuckerberg.
Esta medida había sido anunciada en enero pasado, pero ahora será añadida a la aplicación permitiendo que los usuarios apaguen los anuncios políticos, en el año en que Estados Unidos se prepara para sus elecciones presidenciales.
Zuckerberg explicó que “para aquellos de ustedes que ya han tomado una decisión y solo quieren que termine la elección, los escuchamos, por lo que también estamos introduciendo la capacidad de desactivar la visualización de anuncios políticos”, aunque de todas formas precisó que aún les recordarán que deben votar.
Desde Facebook apuntaron que con esto se podrán desactivar anuncios de asuntos políticos, electorales y sociales de los diferentes candidatos, así como de organizaciones financiadas por ellos.
La opción ya se encuentra disponible para algunos usuarios y lo estará para todos los de Estados Unidos en las próximas semanas, con la posibilidad de que se extienda a más países con el tiempo.
Según fue dado a conocer cuando aparezca uno de estos anuncios, es que aparecerá la opción de desactivar todas las publicaciones políticas similares, o ir a la configuración en Facebook e Instagram para desactivarlas de forma manual. Junto con lo anterior, los usuarios que hayan bloqueado los anuncios podrán denunciar anuncios que le aparezcan y que consideren que no se les deberían mostrar.
Sumado a lo anterior, desde Facebook tienen la intención de ayudar a 4 millones de personas a votar a través de un nuevo Centro de Información de Votación, el cual entregará información sobre cómo y cuándo votar, cómo registrarse, cómo votar por correo,. entre otras informaciones.