Facebook añadirá una nueva capa de seguridad a su aplicación de mensajería Messenger. Si bien aquel servicio claramente no es tan popular como WhatsApp, la compañía que maneja ambas plataformas anunció que ahora también implementará una opción de cifrado de extremo a extremo para las videollamadas y llamadas de voz que se realicen mediante ese plataforma.
Hasta la fecha Messenger solo ofrecía esta opción de privacidad para sus mensajes de texto. No obstante, Facebook dice que con esta nueva función las llamadas de voz y video también estarán encriptadas al aplicar la configuración pertinente.
“El contenido de sus mensajes y llamadas en una conversación encriptada de extremo a extremo está protegido desde el momento en que sale de su dispositivo hasta el momento en que llega al dispositivo del receptor”, sostiene Facebook en una publicación en su blog. “Esto significa que nadie más, incluido Facebook, puede ver o escuchar lo que se envía o se dice”.
Mientras Facebook ya lanzó esta opción para Messenger, en la misma publicación la compañía reveló que también planea incorporar cifrado de extremo a extremo para los mensajes directos de Instagram. No obstante, aquella función aún no tiene una fecha para su implementación y recién se comenzará a probar en algunos países.