Facebook finalmente dio a conocer una declaración oficial explicando las causas de la masiva falla que afectó el pasado miércoles 13 de marzo a sus principales servicios: Facebook, Instagram, Facebook Messenger y WhatsApp.

"Ayer, como resultado de un cambio de configuración del servidor, muchas personas tenían problemas para acceder a nuestras aplicaciones y servicios. Ahora hemos resuelto los problemas y nuestros sistemas se están recuperando", escribió la compañía a través de Twitter. "Estamos muy apenados por las molestias y apreciamos la paciencia de todos".

https://twitter.com/facebook/status/1106229690069442560

Por supuesto, esta declaración se distancia de los reportes iniciales que apuntaban a que la falla había sido el resultado de un ataque distribuido de denegación de servicio (DDoS).

Este caída del servicio afectó a millones de usuarios en el mundo, quienes por varias horas no pudieron usar de forma normal las plataformas pertenecientes a la compañía de Mark Zuckerberg. Una situación que en cierta medida benefició a otros competidores del mercado como Telegram, que registró un aumento de sus usuarios durante la falla.