Nuevas funciones de privacidad llegan a la aplicación de Facebook de mensajería instantánea, Messenger, las cuales buscan que los usuarios tengan un mayor control sobre quien ve sus chats y quien puede enviarles mensajes.
La primera de estas funciones corresponde a App Lock, la cual permite optar con diferentes configuraciones para acceder a Messenger, con esto se puede activar Face ID o Touch ID para acceder a la aplicación, con lo cual otras personas no podrán acceder aunque tengan tu celular.
Cabe mencionar que esta característica está disponible en iOS y llegará próximamente a Android.
Junto con esto, desde Facebook apuntaron que un nuevo menú centrado en las configuraciones de privacidad, de donde se podrán ver los contactos bloqueados, activar APP Lock, entre otras cosas.
Sumado a lo anterior, los usuarios podrán personalizar quienes les pueden enviar mensajes directamente a su bandeja de entrada, quienes pasarán por las “solicitudes de mensajes” y quienes no podrán enviar ningún tipo de mensaje.
Desde la compañía, también se encuentran probando una característica de solicitud de mensajes, donde estos no tendrán que ver las imágenes de las nuevas personas para decidir si quieren responder o no el mensaje.