Facebook ha sido bastante activo en su respuesta ante el brote de coronavirus. Si bien las medidas que implementó hasta ahora se limitan a cuestiones de navegación, como eliminar anuncios de curas falsas y mascarillas, darle espacio gratis a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y luchar contra la desinformación. Pero esta vez la compañía ha dado un paso más allá.
Según reporta Engadget, la compañía se comprometió a ayudar a más de 30 mil empresas pequeñas e independientes de 30 países, que se hayan visto perjudicadas por el brote de coronavirus. El plan es invertir $100 millones de dólares en estos negocios, a través de ayuda financiera como subvenciones en efectivo y publicidad gratuita en la plataforma.
Esto tiene miras de ayudar a estos negocios a mantenerse a flote mientras la mayoría de sus clientes deben quedarse en casa por las cuarentenas, y que muchos prefieren gastar su dinero en cosas de necesidad básica, además de ayudarle con los sueldos de los trabajadores en cuarentena, los arriendos y que no puedan hacer envíos internacionales.
Facebook comenzará a recepcionar solicitudes de negocios en las próximas semanas, mientras tanto, quienes estén interesados pueden informarse de los detalles aquí y suscribirse para ser notificados cuando las inscripciones comiencen.
Asimismo, la compañía abrió su Centro de Recursos para pequeñas empresas, donde pueden encontrar ideas y consejos para sobrellevar sus negocios en tiempos de pandemia.
"Los pequeños negocios son el centro de nuestras comunidades y muchas de las personas que los llevan están siendo muy afectados por la crisis, especialmente cuando más y más gente se está quedando en sus hogares", afirmó Sheryl Sandberg, jefa de operaciones de Facebook. "Mientras más dura la crisis, más riesgo corren los negocios y el sustento de sus propietarios", agregó.