De acuerdo a The Wall Street Journal, la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos aprobó una multa de $5 mil millones de dólares acordada con Facebook, por el mal manejo de la información personal de parte de la red social hacia sus usuarios.
La medida sigue la postura agresiva que han tomado los reguladores durante los últimos meses contra las compañías tecnológicas, con Facebook siendo puesta sobre el tapete por los problemas de manejo de la privacidad de los datos de usuarios, cortesía por ejemplo del escándalo de Cambridge Analytica, e inclusive sus planes para crear una criptomoneda.
El Departamento de Justicia deberá realizar la aprobación final, aunque el New York Times explica que el organismo "raramente" objeta los acuerdos a los que llega la comisión.
De recibir la última revisión, esta será la mayor multa del gobierno federal de Estados Unidos contra una compañía tecnológica. En 2012, Google fue multada por $22 millones de dólares, por lo que esta nueva cifra la eclipsa completamente.