Meta, la empresa matriz de Facebook habría permitido a Netflix acceder a los mensajes de los usuarios de la red social durante casi una década con el fin de ayudar a la compañía de streaming a adaptar mejor el contenido de sus propios usuarios, apunta una nueva demanda judicial.
Los documentos que forman parte de una demanda antimonopolio contra Meta presentada en abril pasado (vía Daily Mail), se conocieron el 23 de marzo, y en ellos se daría a conocer la relación entre ambas compañías.
La demanda colectiva, presentada por dos ciudadanos estadounidenses, alega que Netflix y Facebook “disfrutaban de una relación especial”, y que la red social entregaba a la plataforma de streaming “acceso personalizado” a los datos de los usuarios.
Los abogados alegaron que “un mes” después de que Reed Hastings (cofundador de Netflix) se uniera a la junta directiva de Facebook, las dos compañías firmaron un acuerdo de “Inbox API” (Interfaz de programación de aplicaciones) que “permitía a Netflix acceso programático a las bandejas de entrada de mensajes privados de los usuarios de Facebook”.
Cabe recordar que en 2018, ya se conoció que Facebook habría compartido datos con alrededor de 150 empresas, como Microsoft, Amazon o Netflix.
En la ocasión desde Facebook apuntaron que ninguno de sus socios violó la privacidad de los usuarios, mientras que desde la plataforma de streaming señalaron que “en ningún momento accedimos a los mensajes privados de la gente en Facebook, ni pedimos la posibilidad de hacerlo”.