Desde Facebook anunciaron nuevas medidas que implementarán para ayudar regular el acoso en los comentarios, las cuales estarán disponibles tanto para páginas como para perfiles.
Según detallaron en una publicación, ahora en cada post se podrá seleccionar quienes pueden comentar las publicaciones públicas. Es decir, además de poder controlar quien ve los posteos, también se podrá restringir a quienes pueden dejar comentarios en ellas pasando desde todo aquel que la vea, sólo amigos, y amigos de amigos.
El cambio puede hacerse en la configuración de privacidad en general o en publicaciones especificas, las cuales se mostrarán como restringidas, y quienes no estén habilitados simplemente no verán la opción “Comentar”.
Además, también se reforzaron las herramientas para filtrar las noticias, en las que se pueden seleccionar hasta 30 páginas y perfiles prioritarios, el feed normal creado en base al algoritmo, o un acceso mas fácil al feed ordenado cronológicamente.
Junto con eso, también incluirán mas detalles en la opción “¿Por qué veo esto?” para entender mejor por qué Facebook recomienda ciertas publicaciones a cada usuario.