A pesar del éxito sin precedentes que registró la compañía en el marco de la pandemia de COVID-19, Facebook espera una “incertidumbre significativa” durante este año a raíz de los efectos que tendrán algunas modificaciones implementadas por parte de Apple en los términos de uso en la plataforma iOS para los desarrolladores.
Durante una presentación ante sus inversionistas, los representantes de la red social advirtieron que las nuevas funciones de privacidad en la actualización de iOS 14 podrían contribuir a una desaceleración en los ingresos por publicidad.
A grandes rasgos, los cambios de Apple requieren que los fabricantes de aplicaciones obtengan el consentimiento explícito de parte de los usuarios para activar las funciones de seguimiento de los anuncios publicitarios. Como aquello antes no era un requisito, pues Facebook actuaba sin mayores restricciones en esa área.
El director financiero de Facebook, Dave Wehner, explicó que el golpe en sus finanzas podría sentirse “a partir de finales del primer trimestre”, aunque los cambios de Apple no son los únicos. Desde la compañía también hablan del “panorama regulatorio en evolución”, lo que inevitablemente está relacionado con el mayor número de ojos que tiene encima la compañía a raíz de las polémicas en las que se ha involucrado en los últimos años.