Una triste noticia se ha tomado el mundo de los videojuegos y es que según se conoció recientemente el pasado 23 de marzo, a la edad de 61 años falleció Brendan O’Brien, voz original de Crash Bandicoot y otros personajes de la saga.

O’Brien trabajó en la saga de Naughty Dog desde 1996 a 2004, dándole la voz en el juego original a Crash y el villano Dr. Neo Cortex. Este se mantuvo ligado a la franquicia hasta el año 2004, entregando su voz para otros personajes como Dr. N. Gin, Dr. N. Brio, Pinstripe entre otros.

Crash Bandicoot: Warped, Crash Team Racing y Crash Bash son algunos de los juegos donde participó, siendo Crash Bandicoot: The Wrath of Cortex, lanzado en 2001. el último título donde le dio la voz al personaje principal.

A través la cuenta de Twitter de la saga lamentaron su deceso mencionando que “Compartimos nuestras más sinceras condolencias a los seres queridos de Brendan O’Brien por su fallecimiento. Fue un talento increíble que dio vida a Crash Bandicoot y otros personajes de Crash. Vivirá para siempre en los corazones de los fanáticos de Crash”.