Una triste noticia se ha tomado el mundo del cine, y es que durante la mañana de este jueves se ha conocido que el actor inglés, Michael Gambon, conocido por interpretar a Albus Dumbledore en las películas de Harry Potter, ha fallecido a la edad de 82 años.
La información de su muerte fue dada a conocer a través de un comunicado por su familia. “Estamos devastados por anunciar la pérdida de Sir Michael Gambon. Amado esposo y padre, Michael murió pacíficamente en el hospital con su esposa Anne y su hijo Fergus junto a su cama, luego de un ataque de neumonía”, mencionaron.
El actor tiene una trayectoria de más de 60 años, en la cual consiguió múltiples premios, entre ellos cuatro premios Bafta. Entre sus pápeles se encuentran el del sargento Godfrey en Dad’s Army o su participación en El discurso del Rey (2010).
Sin embargo, su rol más conocido fue el de Albus Dumbledore, saga a la cual se sumó tras el fallecimiento de Richard Harris, quien dio vida al mítico director de Hogwarts en las primeras películas.
A través de la cuenta de Twitter oficial de la saga lamentaron su fallecimiento, señalando que “Trajo una alegría inconmensurable a los fanáticos de Harry Potter de todo el mundo con su humor, amabilidad y gracia. Siempre mantendremos su recuerdo en nuestros corazones”.