Una triste noticia se ha tomado el mundo de los videojuegos y es que el legendario diseñador gráfico de Namco, Hiroshi Ono, más conocido como Mr. Dotman, ha fallecido a la edad de 64 años.
La información fue dada a conocer a través de la cuenta de Twitter del Ono, donde señalaron que este falleció el pasado 16 de octubre tras encontrarse hospitalizado por una hepatitis autoinmune.
Ono, formó parte de Namco desde 1979, y trabajó en algunos de los juegos más reconocidos de la desarrolladora como lo son Dig Dug, Xevious, Pac-Man, Galaga, Mappy, Pole Position, entre otros, y junto con diseñar los sprites fue el encargado de diseñar los gabinetes de los arcade.
Hiroshi Ono fue reconocido por su trabajando realizando sprites, y en una entrevista el creador de Galaga, Shigeru Yokoyama, se refirió a los sprites del juego señalando que “fueron dibujados por Hiroshi Ono, un diseñador que, a partir de Galaga, se hizo famoso por dibujar este tipo de sprites. Se hizo conocido como “Sr. Dotman, una autoridad en diseño de píxeles, pero estos personajes fueron los primeros que creó “.