A los 75 años de edad ha muerto Ivan Reitman, el exitoso director reconocido por comedias como “Colegio de Animales”, “Los Cazafantasmas” y “Gemelos”.
La agencia AP informó que el cineasta falleció mientras dormía en su hogar ubicado en el pueblo playero de Montecito, en el estado de California.
Los hijos del realizador - el director Jason Reitman y las actrices Catherine y Caroline Reitman - entregaron un comunicado explicando que: “Nuestra familia está de duelo por la pérdida inesperada de un esposo, padre y abuelo que nos enseñó a buscar siempre la magia en la vida. Nos consuela que su trabajo como cineasta trajese risas y felicidad a innumerables personas en todo el mundo. Mientras lloramos en privado, esperamos que aquellos que lo conocieron a través de sus películas lo recuerden siempre”.
Tras el éxito de “Colegio de Animales” en 1979, Reitman colaboró con Bill Murray en “Stripes” y la exitosa “Los Cazafantasmas”. Además llevó a cabo varias películas protagonizadas por Arnold Schwarzenegger, incluyendo a “Gemelos”, “Un detective en el kínder” y “Junior”.
Su filmografía también incluyó a producciones como “Los Cazafantasmas II”, “Dave”, “Seis días, siete noches” con Harrison Ford y la comedia de ciencia ficción “Evolution”.
Su última película había sido el drama deportivo “Decisión Final” junto a Kevin Costner, realizada a mediados de la década pasada, aunque se preparaba para dirigir una secuela de “Gemelos” que iba a ser conocida como “Trillizos” y que preparaba sus filmaciones para este mes en la ciudad de Bostón. Esa película lo iba a reunir nuevamente con Schwarzenegger y Danny DeVito, sumando a Tracy Morgan como el hermano perdido que hasta ahora no habían conocido.
En los últimos años también estuvo fuertemente involucrado en Ghost Corps, la división de Sony Pictures encargada de la franquicia de “Los Canzafantasmas”. La más reciente película, “Cazafantasmas: El Legado”, fue escrita y dirigida por su hijo, Jason Reitman.