Desde Ubisoft dieron a conocer que el ‘ray-tracing0 en Far Cry 6 será una característica únicamente de la versión de PC y no estará presente en la versión para consolas de nueva generación.
En conversación con WCCTech, la jefa de programación, Stephanie Brenham, señaló que el estudio ha preferido priorizar la resolución 4K y 60 cuadros por segundo en las consolas de nueva generación, así como el nuevo sistema de clima dinámico que estará disponible en todas las plataformas.
Cabe recordar que el ray-tracing es una de las grandes características que poseen las consolas de nueva generación, y varios juegos cuentan con la opción de funcionar a 30 fps con ray-tracing. Según señalaron desde la desarrolladora a TechRadar, el objetivo es “sacar ventaja de las capacidades del nuevo hardware, optimizar el rendimiento con un objetivo de 4K y 60 fps”.
A pesar de esto la versión de nueva generación si se beneficiará de otras características de las consolas, como la posibilidad de cargar rápidamente, tener mejores texturas, detalles y una mayor distancia de dibujado.
Far Cry 6 tiene programado su lanzamiento para el próximo 7de octubre, y llegará a PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC.