DJ Koh, el presidente de la división de móviles de Samsung confirmó en una conferencia realizada durante la feria CES de Las Vegas que su próximo teléfono insignia, el Galaxy S9 será revelado durante la realización del Mobile World Congress, el principal evento de telefonía celular en el mundo que año a año se lleva a cabo en la ciudad de Barcelona.

La cita, que ocurrirá entre el 26 de febrero y el 1 de marzo en la ciudad catalana, contará con uno de los celulares más populares del mundo desde el día 1, en una decisión que obligará a Samsung a competir y compartir espacio en la feria con el resto del mercado móvil. Recordemos que el año pasado, Samsung optó por presentar a su revolucionario Galaxy S8 en un evento propio, realizado en Nueva York y a finales del mes de marzo.

Una presentación más temprana del teléfono, si bien obligará a la compañía a compartir el foco de atención con todo el resto de los anuncios de la feria, podría permitir que el teléfono sea puesto a la venta mucho más temprano, ganando así un valioso mes de ventaja en ventas con respecto al modelo anterior.

¿Podrá el nuevo S9 superar el impacto del modelo 2017, o será un teléfono de transición?